El presidente municipal Omar Muñoz dio inicio a la obra de rehabilitación y modernización del Complejo Integral de Servicios (CIS Cuautlancingo), una de las acciones más importantes de su administración, con el objetivo de mejorar la infraestructura del inmueble y reforzar la seguridad de los ciudadanos y servidores públicos.
El proyecto contempla una inversión de 12 millones de pesos, que permitirán rehabilitar 623.49 m² de impermeabilización, 1,646.38 m² de piso, 1,685.57 m² de muros de tablaroca y 757.84 m² de fachada modular. En total se intervendrán 1,693.41 metros cuadrados del edificio.
Muñoz recordó que la modernización es necesaria debido a las deficiencias estructurales detectadas desde su construcción y que derivaron en un incidente ocurrido el pasado 4 de septiembre, cuando una parte del techo colapsó sin dejar lesionados, gracias a la rápida actuación de los elementos de Seguridad Ciudadana.
“El edificio del CIS, inaugurado en 2021 para brindar atención eficiente a los ciudadanos, presentó fallas por la mala calidad de los materiales utilizados, lo que generó humedad y el colapso parcial del techo”, señaló el edil. Añadió que tras inspecciones técnicas se concluyó que la obra original no cumplió con los estándares requeridos, por lo que será necesario determinar responsabilidades.
El presidente municipal subrayó que esta intervención también busca fortalecer la confianza de la población en un gobierno comprometido con el bien común.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a re dignificar desde el interior para que los empleados cuenten con áreas adecuadas y los ciudadanos reciban un mejor servicio”, afirmó.
Por su parte, Luis Gilberto Solís Salgado, secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, informó que los trabajos incluyen el reforzamiento estructural, la intervención de vidrios, instalación de nuevas bajadas pluviales, reestructuración de espacios y la modernización de la fachada, en concordancia con otros inmuebles intervenidos en el municipio.
Al arranque de obra asistieron las regidoras Mary Claudia Cruz Hernández, María Graciela Ramírez Huerta, Luz María Ramírez Luna y los regidores Hugo Raymundo Olea Cabildo, Mariano Jiménez Xicoténcatl, Yoshi Andrés Lira Navarro y Marco Antonio Saucedo Paleta.


