Con el objetivo de generar entornos seguros y dignos para las familias, el presidente municipal Omar Muñoz inició la rehabilitación del parque de la Unidad Habitacional Galaxias Almecatla, además de entregar nuevas luminarias y la pavimentación completa de la calle Hannover en la junta auxiliar de Sanctorum.
El edil destacó que, desde el inicio de su gobierno, se trabaja de manera permanente en cada junta auxiliar e inspectoría para no dejar ningún espacio en el abandono, priorizando acciones que contribuyan a combatir la delincuencia y disminuir la incidencia delictiva a través de infraestructura y recuperación de áreas públicas.
“El parque cuya dignificación comienza hoy es para que los niños, adolescentes y jóvenes lo disfruten y hagan suyo. Al otorgarles espacios dignos e iluminados donde puedan convivir, apagamos poco a poco la delincuencia al potenciar sus capacidades, sacarlos de entornos de violencia y unir a las familias, lo que abona a la reconstrucción del tejido social”, afirmó Muñoz.
Como parte de estas estrategias, destacó también la realización del Torneo 4 Naciones, impulsado por el ayuntamiento, para incentivar el deporte e inspirar a la niñez y juventud a través de jugadores de la Selección Sub 16.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Omar Muñoz reconoció que aún queda mucho por transformar, pero aseguró que su administración continuará trabajando para mejorar la infraestructura y fortalecer la seguridad.
“Treinta años de abandono no se van a quitar de la noche a la mañana, pero no hemos dejado de afrontar los problemas y de dar soluciones; estamos sentando un precedente sólido de cambio y transformación. Seguiremos con la pavimentación e iluminación de calles para hacer de Cuautlancingo un lugar más seguro para vivir”, puntualizó.


