Habitantes de Coronango acusaron al alcalde Armando Aguirre Amaro de omitir una investigación en contra de Yasmín Aguirre Robles, titular de la Dirección de Catastro y Predial, a quien señalan por presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con los ciudadanos, el pasado 7 de octubre presentaron una denuncia ante la Contraloría Municipal de Coronango por presuntos cobros irregulares y abuso de autoridad cometidos por la funcionaria.

Sin embargo, más de un mes después de haber iniciado el trámite y sin recibir respuesta por parte de la dependencia, los denunciantes acudieron a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Puebla para solicitar que se dé seguimiento al caso. El reporte fue recibido oficialmente el 5 de noviembre.

Los denunciantes aseguraron que la directora de Catastro y predial de Coronango, Yasmín Aguirre realiza cobros fuera de lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal, e indicaron que ya había sido separada del cargo tras una auditoría que detectó irregularidades por más de 3 millones de pesos en el cobro del impuesto predial.
No obstante, pese a la situación, fue reinstalada en junio de 2025 luego de obtener un amparo con número de expediente Q.234/2025, emitido por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito.
Los ciudadanos afirmaron que, desde su regreso, la funcionaria continúa operando sin sanción alguna, mientras el Ayuntamiento no ha iniciado una nueva investigación, aunque por ley le corresponde hacerlo.
Advirtieron que, de no recibir respuesta a nivel estatal, continuarán con las gestiones necesarias para que se tomen medidas ante los presuntos actos de corrupción dentro de la administración municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


