El presidente de la Comisión de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó las nuevas reglas de operación para el uso de parquímetros.
Además de otorgar las primeras tres horas sin costo, los usuarios podrán estacionarse en otros polígonos como El Carmen, Huexotitla o Avenida Juárez. Sin embargo, aclaró que esta medida no aplicará en todo el polígono del Barrio de Santiago.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el regidor de Morena señaló que, si los usuarios agotan las tres horas en el Centro Histórico, podrán moverse a otro polígono. Esto les permitirá utilizar otras tres horas en espacios como Avenida Juárez o Huexotitla, pero no dentro del mismo polígono.
Ya aprobamos las reglas de operación que hemos comentado ampliamente. Si usan tres horas en el Centro Histórico, podrán moverse a otro polígono y ocupar otras tres horas”, dijo.
Rodríguez Juárez enfatizó que esta estrategia busca mejorar la movilidad y garantizar que los automóviles se desplacen continuamente entre los polígonos habilitados.
Para cumplir la función de mover los vehículos, se permitirá usar tres horas en otro polígono. Estas reglas ya se aprobaron en comisión y se someterán a Cabildo”, explicó.
El regidor adelantó que el próximo 14 de enero de 2024, en Sesión de Cabildo, se avalarán formalmente estas reglas de operación. Una vez aprobadas estas reglas, publicadas y habilitada la plataforma, el uso de parquímetros entrará en vigor en Puebla.
Asimismo, informó que realizarán una mesa de trabajo con el subsecretario de Movilidad para delimitar los polígonos y determinar el número de cajones disponibles.
En el inter de la aprobación de las reglas, trabajaremos con el subsecretario de Movilidad para definir esta información antes de reiniciar el programa”, añadió.
Finalmente, Rodríguez Juárez señaló que en los próximos días el Ayuntamiento de Puebla lanzará la licitación para determinar qué empresa se encargará de brindar el servicio de parquímetro.