Agua de Puebla llevó a cabo una reunión con los “Vigilantes del Agua”, vecinos representantes de 230 colonias dentro de su zona de cobertura, con el objetivo de fortalecer la comunicación directa con la ciudadanía y agradecer la colaboración de quienes contribuyen activamente al cuidado del recurso hídrico.
En coordinación con la Gerencia de Vinculación Social, encabezada por Leticia Espinoza, los Vigilantes del Agua participan en acciones comunitarias para fomentar el uso responsable del agua y apoyar en la detección de incidencias en el servicio, tales como fugas, fallas en el suministro, problemas de drenaje y casos de desperdicio.
Este programa ha permitido consolidar una red de cooperación con 230 líderes comunitarios que actúan como un puente entre la concesionaria y una zona de atención que alcanza a casi 2 millones de habitantes. Su participación facilita la respuesta oportuna a reportes y promueve una cultura de corresponsabilidad en el cuidado del agua.
La reunión contó con la presencia del director general de Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado, quien agradeció el compromiso de los participantes y reafirmó la importancia de su labor para mejorar continuamente el servicio.
“Ustedes son clave para esta mejora. Son estratégicos y nos ayudan a detectar y atender los problemas de manera más eficiente. Contamos con herramientas digitales de detección, pero su colaboración y este vínculo estrecho que hemos logrado es fundamental, porque ustedes son Puebla, ustedes conocen sus comunidades”, señaló Bosch.
Durante el encuentro, se extendió una invitación abierta a la ciudadanía interesada en sumarse al equipo de Vigilantes del Agua, con la finalidad de seguir fortaleciendo esta red de colaboración comunitaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con estas acciones, Agua de Puebla refrenda su compromiso con la transparencia, la empatía y el trabajo conjunto para brindar un servicio más eficiente, sustentable y cercano a los habitantes del municipio.


