El alcalde José Chedraui Budib mantuvo la propuesta de instalar los parquímetros en el Barrio de Santiago para la ampliación del polígono de operación, aunque el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín señaló que no han sido tomados en cuenta.
En contexto, el rector de la UPAEP Baños Ardavín declaró ayer que antes de que se considere la zona debería analizarse.
En ese sentido, Pepe Chedraui, enfatizó que el objetivo de llevar el programa de cobro por estacionamiento en la vía pública en colonias como El Carmen, Avenida Juárez, Huexotitla y por supuesto Barrio de Santiago es con el objetivo de liberar espacios de aparcamiento, así como mejorar la movilidad y la organización de vehículos en zonas que presentan una alta demanda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La medida tiene como objetivo garantizar espacios disponibles para quienes visitan estas zonas”, señaló
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, explicó que la decisión de ampliar el polígono es con base en un análisis de las necesidades de movilidad en Puebla.
E incluso agregó que trabajará en conjunto con los habitantes y comerciantes del Barrio de Santiago para garantizar una mejora en la movilidad.
“Se va a expandir como se dijo desde un principio las ubicaciones de los parquímetros (…) para dar movimiento, para que los comercios tengan los suficientes espacios de estacionamiento para todos”, dijo.
Finalmente, hay que recordar que el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, en entrevistas anteriores dijo que sería en el mes de febrero cuando se reactive el programa de parquímetros, quien además agregó que las primeras tres horas serán gratuitas siempre y cuando se realice el registro dentro de los primeros 15 minutos.