El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) donará 500 toneladas de asfalto al Ayuntamiento para la pavimentación de nuevas vialidades; Agregó que trabaja para obtener donaciones de otras empresas paraestatales.
En entrevista, Pepe Chedraui, dijo que ante la deuda que heredó del ex alcalde Adán Domínguez Sánchez por 547 millones de pesos, su administración gestiona recursos extraordinarios y donaciones con los diferentes niveles de gobierno, así como con la iniciativa privada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, anteriormente el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, aseguró que la paraestatal les confirmó sobre este apoyo.
Ante ello, el alcalde capitalino, puntualizó que este material es resultado de la gestión del año pasado y resaltó que se están acercando a las dependencias federales y paraestatales para obtener más beneficios a favor de la ciudad y de los habitantes.
“Nos están haciendo el favor de donar casi 500 toneladas de asfalto para hacer calles nuevas, también el diésel y estamos haciendo convenios con diferentes paraestatales como es con Pemex, porque esto fue del año pasado (…) pero haremos otro escrito para que tengamos más”, agregó
Del mismo modo, refirió que también buscará apoyo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También es importante señalar que el pasado lunes 6 de enero de 2025 el secretario de Movilidad e Infraestructura Aysa de Salazar destacó que la paraestatal también donará diésel para la Secretaría de Administración, y agregó que está conformando sus proyectos para determinar cuántas obras se realizarán este año, principalmente en el tema de pavimentaciones.
Y es que en el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2025 a la dependencia que encabeza le destinaron 631 millones de pesos, cuando en el año pasado fueron más de mil millones de pesos.
Por ello, las autoridades municipales realizan gestiones para obtener recursos adicionales para pavimentar más calles.
Es importante señalar que el Prepuesto de Egresos fue avalado el 19 de diciembre del 2024, por un monto de siete mil 335 millones de pesos, de los cuales, en obra pública, hubo una disminución de más de 300 millones de pesos.
Y es que durante campaña el alcalde José Chedraui Budib se comprometió con los ciudadanos a pavimentar todas las calles de Puebla.