Por el operativo Guadalupe-Reyes, 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 21 unidades se encargarán de la vigilancia durante la temporada decembrina en distintos puntos de la ciudad, como el zócalo, inmediaciones de templos religiosos, centros comerciales y juntas auxiliares, informó el titular de la dependencia, Félix Pallarés Miranda.
En conferencia de prensa, el alcalde José Chedraui Budib anunció que el Ayuntamiento de Puebla implementará diversas acciones para garantizar la seguridad de los poblanos y de quienes visiten la capital.
“Estamos preparados, listos y dispuestos para seguir teniendo a Puebla en paz, tranquila, limpia y segura, para recibir a estos más de 300 mil visitantes que tendremos este mes de diciembre y los primeros días de enero, llegando a 3.2 millones de turistas para Puebla capital”, declaró el alcalde.
Al participar en el arranque de la operativa Guadalupe-reyes, Pallarés Miranda detalló que el despliegue iniciará el 9 de diciembre y concluirá el 7 de enero. Como parte de las labores de vigilancia, también se contará con monitoreo a través de cámaras de seguridad y el uso de drones.
Para las actividades culturales en el Centro Histórico se desplegarán 600 elementos de los tres órdenes de gobierno.
Durante estas fechas se ejecutarán acciones preventivas en la Feria Guadalupana, el Desfile de Reyes, la partida de Rosca y la vendimia de Reyes Magos.
Del 8 al 12 de diciembre, elementos de Protección Civil Municipal realizarán recorridos en las inmediaciones de la parroquia de La Villita de Guadalupe y el Seminario Palafoxiano, donde se otorgaron 200 permisos a comerciantes ambulantes. Para estas actividades religiosas se espera una afluencia de entre 150 mil y 200 mil personas.
También se supervisarán eventos culturales como bazares navideños, pastorelas e instalaciones comerciales.
Como parte del operativo, la Secretaría de Servicios Públicos dio mantenimiento al alumbrado público en toda la capital, con prioridad en las zonas turísticas. Además, se contará con una cuadrilla dedicada a atender parques, jardines y áreas comunes.
Finalmente, se prevé la llegada de 300 mil turistas, procedentes principalmente de Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México, así como un 15% proveniente de Estados Unidos, lo que generará una derrama económica estimada en 6 mil millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


