Será a mediados de enero o febrero cuando se lance la licitación para contratar a la nueva empresa que se hará cargo del alumbrado público tras concluir el convenio con Traffic Light, además de que se continuará trabajando en planes estratégicos con ayuda de la Tesorería Municipal para validar el presupuesto para la rehabilitación y bacheo de las calles de Puebla, informó el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
En entrevista, Chedraui Budib mencionó que hasta el momento han trabajado en “Muchos miles de baches”, y agregó que ha tenido varias reuniones con el tesorero Municipal, Héctor Romay González Cobián, para ver la posibilidad de invertir más dinero en el tema de bacheo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Diario se están tapando, hoy inclusive tuve reunión con el tesorero para invertir más dinero en los baches (…) estamos avanzando, mañana me tiene una propuesta importante para ver cuánto se puede invertir”, dijo
Durante su declaración resaltó que prefiere hacer calles nuevas a solo realizar bacheo; “Sin descuidar que preferimos relaminar o hacer calles nuevas a estar bacheando (…) se van a ocupar de las dos cosas”, agregó.
Ante ello, Chedraui Budib, enfatizó que él en lo particular prefiere que se hagan calles nuevas y darles el mantenimiento suficiente a solo bachear las calles que están en mal estado en diferentes puntos de la capital poblana.
Por otra parte, el munícipe declaró que una vez que finalizó el contrato con la empresa Traffic Light el pasado 31 de diciembre de 2024, el Ayuntamiento de Puebla se ha encargado de cambiar al menos 281 luminarias de la capital.
En ese sentido, reveló que será a mediados del mes de enero o febrero cuando se lance una nueva licitación para contratar a la nueva empresa que será la encargada de brindar el nuevo servicio de alumbrado.
“Llevamos muchas luminarias por lo tanto lo estamos haciendo nosotros (…) saldrá una licitación a finales de enero, mediados de febrero, estaremos ahí pendientes”, declaró
Sin embargo, durante el contrato con el Ayuntamiento de Puebla, la empresa Traffic Light y haber recibido más de 700 millones de pesos en un solo contrato incumplió con su compromiso de mantener encendido como mínimo el 95 por ciento de las luminarias.
Y lo anterior, fue denunciado por el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui durante su campaña.