El presidente de la Comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que se realizará una inspección de la mercancía que ofertan los vendedores ambulantes en el Centro Histórico.
En entrevista, Biestro Medinilla refirió que, aunque no es competencia del municipio, se revisará que los vendedores cumplan con la normativa y los registros necesarios para continuar vendiendo de manera legal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hay muchos aspectos que revisa el municipio, como el funcionamiento y atención… el tema de la mercancía no es competencia del municipio, pero se va a estar revisando”, comentó.
En ese sentido, el regidor morenista añadió que los vendedores informales deben contar con los registros y trámites necesarios para que sus productos sean importados legalmente.
Asimismo, destacó que en el tema del ambulantaje siempre se ha buscado colaboración con el Estado y la federación. Enfatizó que es un asunto delicado, pero se buscarán el diálogo y acuerdos con los ambulantes.
Cabe recordar que el pasado 3 de enero, a través de un sondeo realizado por DIARIO CAMBIO, los ciudadanos expresaron que algunos ambulantes pertenecen a ciertas organizaciones coludidas con el crimen organizado y realizan actividades no muy viables, lo que genera temor entre la población por posibles robos.