Dos funcionarias de Normatividad y Regulación fueron denunciadas por extorsionar a comerciantes de Plaza Pabellón Las Torres, en Puebla, bajo la amenaza de clausura o el pago de una cuota de 7 mil pesos, por lo que ya fueron destituidas.
A través de redes sociales, vendedores de la plaza denunciaron haber sido amenazados por trabajadores del Ayuntamiento para obtener ganancias mediante multas de hasta 90 mil pesos si no presentaban su documentación correspondiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, los comerciantes de la Plaza Pabellón Las Torres señalaron que eran intimidados por personal de Normatividad con la clausura de sus negocios por 45 días. Sin embargo, les pedían un depósito de entre 5 y 7 mil pesos para dejarlos operar sin problemas.
En ese sentido, solicitaron la intervención del director de la dependencia, José Germán Jiménez, a fin de verificar si estas dos funcionarias formaban parte de su personal.
Ante las denuncias difundidas en redes sociales, el Ayuntamiento informó que ya fueron dadas de baja las dos mujeres señaladas como trabajadoras de la Dirección de Normatividad y Regulación.
Lo anterior derivó en la apertura de un expediente para iniciar las investigaciones correspondientes y aplicar, en su caso, las sanciones conforme a lo que indica la ley.