El gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, emite recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono en esta temporada invernal.
#PrevenirEsSalud | Coloca detectores de #MonóxidoDeCarbono en áreas comunes de tu hogar para evitar intoxicaciones; especialmente cerca de los dormitorios.#PorAmorAPuebla#PensarEnGrande pic.twitter.com/WXcNJvjMEM
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) December 31, 2024
Esto, con el objetivo de prevenir daños a la salud provocados por este gas, siendo los principales artefactos emisores las estufas, generadores de electricidad, calderas, calentadores, parrillas, vehículos y chimeneas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se recomienda que estos emisores de monóxido de carbono estén instalados y ventilados adecuadamente, además de recibir un mantenimiento rutinario para evitar fugas.
Por esta razón, la Secretaría de Salud, ha indicado no usar estufas de propano en espacios cerrados y no dejar el motor del automóvil encendido por tiempo prolongado en el garaje.
Así cómo no fumar en espacios cerrados para evitar provocar este gas, adicionalmente, se invita a los poblanos a mantener el hogar siempre ventilado y no calentar las habitaciones con el horno.
Es de mencionar que algunos síntomas por intoxicación de monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareos, falta de aire, náuseas, desmayos y si no se tiende a tiempo, puede generar paro cardiorrespiratorio.