Durante la temporada decembrina, los días 12 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero de 2026, no habrá servicio de recolección de basura, informó el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Omar Rodríguez Corte. Explicó que, pese a la suspensión en esas fechas, se estima recolectar 170 toneladas de residuos sólidos.
En conferencia de prensa, Rodríguez Corte detalló que el servicio se suspenderá el próximo viernes 13, debido a la conmemoración del Día del Trabajador del Organismo de Limpia del Ayuntamiento de Puebla.
Ante esta situación, las autoridades pidieron a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública para evitar acumulaciones y mantener la ciudad limpia.
Para la temporada navideña, el OOSL estima recolectar alrededor de 175 mil toneladas de basura en la ciudad. Además, 400 trabajadores realizarán labores permanentes de limpieza en el Centro Histórico y en zonas de alta afluencia.
Como parte de las acciones especiales de fin de año, el personal del organismo rehabilitó espacios urbanos, realizó limpieza de grafitis en un área de 2 mil metros cuadrados y recordó a comerciantes los días y horarios establecidos para la recolección.
También se mantendrá la campaña de retiro de objetos voluminosos en la vía pública y, a partir del 6 de enero, se habilitarán puntos de acopio de árboles de Navidad, los cuales serán entregados a Africam Safari.
Finalmente, Rodríguez Corte informó que, durante las fiestas y por el resto de la administración, en coordinación con la empresa PASA, se garantizará que los botes de basura del Centro Histórico permanezcan vacíos y en operación permanente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


