El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, declaró que antes de que se considere el Barrio de Santiago para colocar parquímetros, tendría que analizarse la propuesta.
Baños Ardavín refirió que actualmente los estudiantes de la UPAEP pagan 15 pesos por hora para poder estacionar su vehículo en la universidad por lo que agregó que el costo tendría que ser similar o menor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Aquí hay estacionamientos que cobran cuotas que no tienen que ver con el estacionamiento público, los costos tendrían que ser relacionados“, dijo
En ese sentido, el rector de la universidad enfatizó que se han presentado varios robos de autopartes en calles aledañas por lo cual el sistema de parquímetros ayudaría a tener más supervisión.
Durante su declaración puntualizó que hasta ahora desconoce la propuesta por el Ayuntamiento de Puebla y resaltó que, si es por el bien de todos, apoyará en el proyecto.
“Todo lo que vaya en pro del orden ayudará, no conozco la propuesta (…) pero si es para bien de todos, incluida la comunidad universitaria puede ser”, agregó
Cabe precisar que en entrevistas anteriores el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib reveló que, como parte de la reactivación del sistema de parquímetros en el Centro Histórico, se tiene considerado ampliar el polígono en zonas como: Barrio de Santiago, Avenida Juárez, el Carmen y Huexotitla, lo anterior, con el objetivo de mejorar el ordenamiento de la ciudad.