Este 1 de enero de 2025 Puebla amanece con calles vacías y silenciosas reflejando el descanso y aceleración de los poblanos después de las festividades de Año Nuevo.
Todas las calles del primer cuadro de la ciudad lucen desiertas, los negocios en su totalidad están cerrados. Las pocas personas que se encuentran en la vialidad están bien abrigados, buscando algún restaurante abierto para dirigirse a desayunar. De igual manera se cuenta con poca afluencia de transporte público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Calles principales como Avenida Reforma, 16 de septiembre, 5 de mayo, normalmente presentan un flujo constante de vehículos y transeúntes; sin embargo, hoy primer día del año 2025 están casi vacías.
La misma tranquilidad se observa en los principales bulevares de la ciudad como el bulevar 5 de mayo o Vía Atlixcáyotl. Algunos poblanos y turistas rompieron el silencio y escasos vehículos circulaban sobre las vialidades de Puebla.
Dentro de estos días de asueto también varios servicios bancarios, administrativos y gubernamentales cerraron, para después reanudar actividades el próximo 2 de enero.
Cabe mencionar que de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que el 1 de enero es considerado como descanso obligatorio.