La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabeza la mesa de diálogo con los activistas de la Unión de los Pueblos Originarios y Fraccionamientos, quienes se oponen a la reapertura del Relleno Sanitario Intermunicipal.
Esto, a pesar de que el Relleno Sanitario se encuentra clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a la contaminación generada por el mal manejo de la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la reunión en curso, la alcaldesa cholulteca destacó que durante su mandato, el gobierno de San Pedro Cholula “de puertas abiertas”, por lo que escuchará a todos.
Los activistas se congregaron esta mañana en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, exigiendo la intervención de las autoridades municipales para evitar la reapertura del Relleno Sanitario Intermunicipal.
El conflicto por el Relleno Sanitario revivió tras la difusión de una propuesta para convertirlo en una transformadora de desechos en la región, lo que llevó a los activistas a acusar una violación a los acuerdos previos con las autoridades involucradas.