Posted inSierra Norte

Refuerzan en Xicotepec acciones contra el dengue con control larvario y termonebulización

La Secretaría de Salud de Puebla y el Ayuntamiento suman esfuerzos para proteger a la población y prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos
Refuerzan en Xicotepec acciones contra el dengue con control larvario y termonebulización
Trabajos de control larvario y termonebulización

Como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, personal del área de Vectores de diversas Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud de Puebla lleva a cabo trabajos de control larvario y termonebulización en la cabecera municipal de Xicotepec, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

Estas labores consisten en la aplicación de tratamientos larvicidas en depósitos de agua, así como la fumigación en calles y viviendas para eliminar posibles criaderos de mosquitos, con el propósito de reducir los riesgos de dengue entre la población.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El Ayuntamiento de Xicotepec agradeció el respaldo del personal estatal y exhortó a la ciudadanía a colaborar con las brigadas de salud, permitiendo el acceso a sus domicilios y siguiendo las recomendaciones preventivas.

Autoridades municipales destacaron que la participación comunitaria es fundamental para mantener el municipio libre de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y reiteraron su compromiso con la salud pública.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.