Tecamachalco, Puebla.-Un accidente registrado en la carretera federal Puebla-Tehuacán dejó a un conductor de un camión Torton prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, luego de perder el control del vehículo y estrellarse contra un árbol.
El percance ocurrió minutos antes de las 8:30 de la mañana de este domingo, a la altura de la gasolinera de Santiago Alseseca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De inmediato, paramédicos de Protección Civil del municipio de Tecamachalco acudieron al lugar para brindar auxilio al conductor, quien resultó gravemente herido. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica.
Al operativo de rescate se sumaron unidades de emergencia de SUMA, Protección Civil de Yehualtepec, la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco. La Cruz Roja movilizó su unidad de rescate urbano, conocida como “Libra”, equipada con herramientas especializadas como las “quijadas de la vida”, que fueron utilizadas para liberar al conductor atrapado.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, realizaron el peritaje correspondiente en el lugar para determinar las causas del accidente. Según las investigaciones preliminares, el conductor habría perdido el control del vehículo debido a la fatiga, quedándose dormido mientras conducía.
Cabe destacar que el accidente ocurrió en el paraje conocido como “El Mezquite”, el cual estaba vacío al momento del impacto. De lunes a sábado, este sitio suele albergar un puesto de comida, lo que podría haber ocasionado una tragedia mayor si hubiera estado ocupado.