Posted inTehuacán

Alejandro Barroso encabeza con éxito el Primer Festival del Mezcal en Tehuacán

El evento reunió a 21 expositores de comunidades mezcaleras y fortaleció la identidad, economía y tradición de la región.
Alejandro Barroso encabeza con éxito el Primer Festival del Mezcal en Tehuacán
Primer Festival del Mezcal en Tehuacán

El Gobierno de Tehuacán, encabezado por el alcalde Alejandro Barroso Chávez, realizó este fin de semana el Primer Festival del Mezcal, un encuentro que reunió a 21 expositores provenientes de comunidades como Zapotitlán Salinas, Francisco I. Madero y otras zonas productoras de la región. El objetivo central fue fortalecer la identidad mezcalera local y respaldar a las y los productores que mantienen viva esta tradición ancestral.

Durante la jornada, los asistentes conocieron y degustaron propuestas de casas mezcaleras como Mexuma, Siete Almas, 60 Fierros, El Original y Don Cheloco, entre otras marcas que impulsan la economía y proyección turística del municipio. El festival permitió la exhibición, venta directa e interacción entre productores y visitantes en un ambiente cultural.

La actividad fue organizada por la Regiduría y Dirección de Patrimonio Histórico del H. Ayuntamiento de Tehuacán. La inauguración estuvo encabezada por el edil Barroso, acompañado de la presidenta del DIF, Letty Carreño, autoridades municipales y ciudadanía.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Con esta primera edición del Festival del Mezcal, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar el turismo local, fortalecer la actividad comercial de los productores mezcaleros y preservar las tradiciones que dan identidad y orgullo a las familias tehuacaneras.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.