Comerciantes establecidos en el mercado La Purísima, en Tehuacán, bloquearon las calles aledañas al zoco como medida de protesta para exigir el retiro de los vendedores conocidos como “Los Carretillas”, quienes se han instalado en las inmediaciones del mercado, afectando sus ventas.
Los comerciantes argumentaron que la presencia de los carretilleros representa una competencia desleal, ya que ellos pagan cuotas por el uso de espacios y mantenimiento, mientras que los ambulantes no cumplen con estas obligaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, señalaron que durante las recientes temporadas de diciembre y Año Nuevo, las ventas fueron más favorables para los vendedores ambulantes, mientras que las ganancias al interior del mercado fueron mínimas.
“Nosotros pagamos boletaje de techo y piso, y exigimos que se retiren estos vendedores que afectan directamente nuestras ventas”, declararon los inconformes.
Los comerciantes de La Purísima cerraron vialidades estratégicas para presionar a las autoridades de Tehuacán a tomar medidas.
Asimismo, denunciaron que sobre la calle 5 Oriente se han instalado casetas comerciales que antes no existían, provocando la invasión de banquetas.
“Esas áreas son para el tránsito de peatones, pero ahora la gente ya no puede pasar. Esto no solo afecta la imagen del mercado, sino que también pone en riesgo la seguridad de los transeúntes”, señalaron.