El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, descartó la instalación de parquímetros, señalando que lo único que se realizó fue regular los horarios y zonas de estacionamiento incluyendo espacios para personas con discapacidad en el primer cuadro del municipio.
En entrevista, Roberto Solís Valles dio a conocer que en la pasada ley de ingresos de su antecesora Angélica Alvarado, cobraban estacionamientos, por lo que su administración retomó el tema para regularlo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En la ley de ingresos de la administración pasada venía el cobro de estacionamiento y lo único que nosotros hicimos fue regularlo, porque ellos dijeron cobro de estacionamiento y no marcaba ni horarios”, mencionó.
En dicha regulación, Solís Valles refirió la colocación de un horario para los espacios marcados como estacionamiento, los cuales ahora funcionan de lunes a viernes y otro horario de sábado y domingo, así mismo resaltó que únicamente se podrá cobrar el estacionamiento en los lugares donde haya señalética.
“Lo que nosotros hicimos fue regularlo, no quiere decir que vamos a poner parque y metros, ese tipo de acciones siempre traen enojo en la ciudadanía (…) primero tiene que ganarse la credibilidad y demostrar con hechos que el dinero de los ciudadanos si se está invirtiendo”, sostuvo el edil.
Ante la declaración del alcalde Roberto Solís Valles, el uso de parquímetros solo seguirá funcionando para San Martín Texmelucan como el único municipio con este servicio en su región en las calles del primer cuadro de la ciudad, del cual este 6 de enero inicio operación con una nueva empresa.