En la colonia Los Olmos de Pesquería, en Nuevo León, una explosión en una vivienda causó pánico entre los habitantes. Una casa, que presuntamente almacenaba pirotecnia, explotó en la calle Olmo Siberiano; sin embargo, entre el humo y las llamas, un menor salió a pedir auxilio debido a que su madre quedó herida.
😨💥¡Desesperación al máximo!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 29, 2025
Un menor salió a buscar ayuda entre sus vecinos después de que su mamá resultara herida en una explosión provocada por pirotecnia clandestina en Pesquería, Nuevo León#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/OMcPUG35X9
El niño, visiblemente afectado, gritaba una y otra vez: “Mi mamá está toda sangrada”. Asimismo, su desesperación lo llevó incluso a cuestionarse lo que les había pasado: “¿Por qué tuvo que pasar esto a nosotros?”. A pesar del peligro, el menos insistió en regresar por su madre y rogaba a una vecina que lo acompañara: “Vamos por favor, echen agua”.
Lamentablemente, la explosión dejó un saldo de tres personas sin vida, entre ellas una menor de 15 años que falleció posteriormente en el hospital; además, seis personas resultaron lesionadas.
La onda expansiva fue tan fuerte que tumbó a vecinos y provocó graves daños en la infraestructura, pues dos casas colapsaron por completo, una más de manera parcial y 19 viviendas reportaron afectaciones.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, bomberos y paramédicos de distintos municipios trabajaron para sofocar las llamas y atender a los heridos. El almacenamiento de pirotecnia, prohibido en la entidad desde hace años, será objeto de peritajes para determinar la cantidad guardada y deslindar responsabilidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


