La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cumplió y colocó “tache” a las primeras tres gasolineras ubicadas en Nuevo León, Guanajuato y Durango, por vender el litro de gasolina arriba del promedio nacional de 24 pesos.
#BoletínDePrensa La Profeco colocó las primeras lonas de advertencia con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” en Mobil, en Monterrey, Nuevo León; Mi Gasolina, en Durango, Durango; y Chevron, en León, Guanajuato.
— Profeco (@Profeco) January 10, 2025
El procurador @ivan_escalante llamó a… pic.twitter.com/LBVp04wzo5
El procurador Iván Escalante instaló personalmente una lona que se advierte a los consumidores no cargar combustible en este expendio, pues mantiene precios superiores a los del resto de las estaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” se lee en las lonas con los logos de la Secretaría de Economía y de Profeco que tienen un tache rojo resaltando en un fondo blanco las acompaña.
¿Qué precio es el sugerido por Sheinbaum?
Iván Escalante indicó que el promedio nacional de la gasolina debe de rondar los 24 pesos por litro, pero hay estaciones de servicio que elevan los precios para incrementar sus ganancias.
“Vamos a estar vigilando el precio de la gasolina regular y del diésel, ya que la gasolina regular es la que utiliza la mayoría del pueblo y el diésel (la que usa) la mayoría del transporte público, de los tráileres”, indicó.
Del mismo modo, consideró que el precio de la gasolina premium no entrará dentro de esta vigilancia, ya que su precio suele depender del nivel adquisitivo de la zona donde se venda.