La llegada de los autos eléctricos e híbridos a México, era tener vehículos tecnológicos y eficientes, el problema es que siguen siendo demasiado caros.
Sin embargo, la presión del mercado y la necesidad de nuevas opciones en México se volvieron accesibles. Aunque sus precios aún están ligeramente por encima de los autos de combustión, varias marcas cerraron esa brecha.
Una de ellas SEV (Solarever Electric Vehicles), marca china que llegó a México con la promesa de ofrecer movilidad eléctrica accesible. SEV destacó por ofrecer autos más baratos de México dentro del mercado eléctrico, desde $299,300.
SEV operaba bajó la distribución de Solarever, una empresa mexicana con más de una dedicada al desarrollo de paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía.
Esto la convertía en una marca con ventaja para ofrecer soluciones de carga sin depender directamente de CFE.
A pesar de que sonaba lógica la combinación, energía solar, autos eléctricos y una marca que buscaba expandirse en México.
La armadora SEV desapareció del país sin explicar nada, no contestan sus números telefónicos y quedaron en el aire varias promesas, incluida la construcción de una planta en Durango.
Muchos compradores se quedaron en la incertidumbre tras invertir en una marca que entró a México por medio de importadores.
La salida de SEV deja una lección para quienes buscan opciones en el creciente mercado de autos eléctricos en México: no todo lo que parece accesible y prometedor termina siendo una apuesta segura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


