Un ataque armado en el bar “La Casita Azul”, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, en Villahermosa, Tabasco, dejó como saldo cinco personas muertas y siete más heridas la noche de este sábado.
De acuerdo con las autoridades, un grupo de seis agresores arribó al lugar en un vehículo, descendió y disparó contra los asistentes. Tras el ataque, los responsables huyeron, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez Rosas, confirmó los hechos y aseguró que se desplegó un operativo para dar con los responsables. Además, informó que se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque para obtener pistas que permitan identificarlos.
“La situación en la zona fue controlada”, afirmó Vázquez Rosas de acuerdo a medios nacionales.
Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal trabajan en coordinación con las autoridades de Tabasco para esclarecer los hechos.
“Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado para esclarecer los hechos”, mencionó a través de sus redes sociales.