Un policía del municipio de Coronango fue abatido a disparos en cumplimiento de su deber, mientras se encontraba resguardando un inmueble que formaría parte de una investigación por intento de feminicidio en el barrio de San Antonio; además de él, hubo otro muerto.
Pasadas las 04:00 horas de la madrugada del jueves 09 de enero, se registró un ataque directo en contra de Juan Carlos N, elemento de la policía municipal de Coronango que se encontraba resguardando un inmueble ubicado sobre la privada de la 16 de septiembre, del barrio de San Antonio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El oficial, fue sorprendido por un solitario sujeto, aparentemente propietario del inmueble que tenía bajo su custodia y quien comenzó a dispararle, pero el elemento logró repeler la agresión, resultando ambos heridos.
El civil y presunto delincuente perdió la vida de manera inmediata al recibir un disparo en la cabeza, mientras que, Juan Carlos N todavía intentó luchar por su vida pues los paramédicos hicieron de todo para salvarlo, pero no lo lograron y lo declararon clínicamente muerto a consecuencia de las heridas por proyectil de arma de fuego que presentó.
Compañeros de Juan Carlos N llegaron al apoyo de su compañero, sin embargo, cuando los refuerzos arribaron al sitio, los dos hombres estaban tendidos en el piso.
Vecinos de la zona también fueron quienes pidieron el apoyo de las autoridades tras escuchar múltiples disparos y después, informaron que la zona estaba fuertemente acordonada y que a lo lejos alcanzaban a ver a un oficial tirado en el piso.
Seguridad Pública de Coronango condena el asesinato de su elemento y promete justicia
A través de un comunicado, autoridades municipales de Coronango lamentaron y condenaron los hechos, confirmando la muerte de dos hombres, uno de ellos, policía.
“La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango lamenta profundamente el fallecimiento de uno de nuestros valientes elementos, quien se encontraba en cumplimiento de su deber en la cabecera municipal; este trágico evento nos deja consternados y con el corazón pesado, pues perdemos a un compañero comprometido con la seguridad de nuestro municipio”, expresaron las autoridades.
En ese mismo sentido, la autoridad municipal pidió comprensión y apoyo en estos momentos, asegurando que continuarán trabajando para mantener la seguridad en el municipio.
Por otra parte, y en respuesta a lo sucedido, la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, expresó en un comunicado que agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos y así, disminuir la impunidad y conservar el estado de derecho.