A pesar de la prohibición del uso de pirotecnia en Tehuacán, la asociación civil TAC reportó más de cien denuncias por detonaciones durante la celebración de fin de año. Días antes, la organización había alertado a las autoridades sobre el inminente uso de pirotecnia, que finalmente se concretó, generando graves consecuencias.
🤦🏻♀️¡Se les dijo que no!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 1, 2025
A pesar de la prohibición de pirotecnia en Tehuacán, la organización TAC reportó más de cien denuncias por detonaciones durante las festividades de fin de año. Se registraron tres incendios en diferentes puntos de la ciudad causados por fuegos artificiales… pic.twitter.com/KLULQGU5yw
La noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se registraron tres incendios de consideración en distintos puntos de la ciudad, derivados de la quema de pirotecnia.
El primer incidente ocurrió en la colonia Aviación, donde un árbol se incendió tras el impacto de un cohete. El fuego, aunque fue controlado, generó alarma entre los vecinos.
El segundo incendio se reportó en la intersección de la calle 11 Sur con Josefa Ortiz de Domínguez. Las llamas, originadas en el exterior de una vivienda, alcanzaron más de tres metros de altura y se propagaron rápidamente antes de ser contenidas.
El tercer caso tuvo lugar en la Privada Amado Nervo, entre las calles 3 y 5 Oriente, en la colonia La Purísima. En esta ocasión, el fuego se inició al interior de un inmueble, causando daños materiales considerables.
En todos los incidentes de incendios por el uso de pirotecnia en las fiestas de año nuevo, vecinos señalaron que los equipos de Protección Civil de Tehuacán tardaron en arribar para controlar las llamas, lo que incrementó el riesgo para las personas y las propiedades cercanas.