Durante la mañana de este sábado se generó alarma tras reportes iniciales que indicaban el presunto secuestro o “levantón” de tres personas y el cofre de un autobús a la altura del municipio de Chapulco. Sin embargo, autoridades federales desmintieron esta versión y aclararon que se trató de un operativo de la Guardia Nacional, en el que se detectó la presencia de migrantes indocumentados.
De acuerdo con el informe oficial, durante una revisión de rutina a un autobús de la línea AU, los elementos de la Guardia Nacional identificaron a 14 personas que no contaban con la documentación requerida para permanecer legalmente en el país; entre ellos se encontraban 13 ciudadanos de origen venezolano y una persona de nacionalidad marroquí.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Migración también procedió a retener al chofer del autobús, quien ahora es investigado por posible tráfico de personas, tras permitir el arribo de los inmigrantes al camión de pasajeros sin solicitar la documentación necesaria.
Esta situación fue la que se confundió con un levantón en Chapulco en un inicio.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se inició el proceso para determinar su situación migratoria.