Dos mujeres fueron despojadas de 30 mil pesos que habían retirado del banco Azteca. Las afectadas mencionaron que, mientras realizaban el retiro de efectivo, eran vigiladas dentro de la sucursal.
El violento asalto, ocurrido este viernes 10 de enero de 2025, ha generado polémica y especulaciones entre los habitantes de Tecamachalco, tanto en las calles como en las redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las víctimas, que realizaron el retiro en la sucursal ubicada sobre el boulevard 9 Oriente, entre las calles 8 y 10 Sur, en el barrio de San Nicolás, señalaron que durante el proceso notaron la presencia de un hombre mayor que parecía estar vigilándolas.
Además, aseguraron que el cajero que las atendió demoró de manera inusual la entrega del dinero, situación que les pareció sospechosa.
“Normalmente nos atienden rápido para hacer nuestros movimientos y retiros, pero esta vez el cajero se tardó mucho”, comentaron las afectadas.
Tras recibir el efectivo, las mujeres fueron interceptadas por el mismo hombre que habían visto anteriormente, quien, junto con un joven de aproximadamente 20 años, las amagó y obligó a caminar hacia la calle 6 Sur, a la altura de la iglesia del barrio de San Nicolás.
En ese lugar, los delincuentes las despojaron del dinero y se dieron a la fuga con rumbo al barrio de La Villita. Tras el asalto, las víctimas se dirigieron a la calle 8 Sur, donde pidieron ayuda a transeúntes que alertaron a las autoridades.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar para recopilar información y comenzaron un operativo de búsqueda de los responsables, quienes hasta el momento permanecen prófugos. Las mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la policía para rendir su declaración.
Este no es el primer incidente de este tipo registrado en la sucursal del banco Azteca dentro de la tienda Elektra en Tecamachalco, lo que ha generado preocupación entre los cuentahabientes. Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones al realizar retiros bancarios y a reportar cualquier situación sospechosa alrededor de las sucursales.