Puebla arrancó la primera semana de enero con un total de 12 homicidios dolosos, de acuerdo a las cifras del Gobierno Federal; esto convirtió a la entidad poblana en uno de los cinco estados de la República Mexicana con el mayor número de ejecuciones en el inicio del 2025.
La entidad poblana se convirtió en uno de los estados con mayor reporte de asesinatos registrados en un lapso de 120 horas; promediando dos ejecuciones diarias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, tan solo el primer día de enero el estado de Puebla registró un total de cuatro muertes violentas y en vísperas de Día de Reyes, fueron cinco asesinatos contabilizados.
De hecho, el único día que el Gobierno Federal no documentó ni un solo asesinato en Puebla, fue el 3 de enero, de ahí en adelante, en territorio poblano han matado de uno a cinco poblanos al día.
Puebla estuvo en los primeros lugares con más asesinatos en el país
En al menos dos ocasiones, el estado se posicionó entre los primeros cinco lugares a nivel nacional con mayor número de hechos violentos que dejaron al menos un fallecido. Los días en los que la entidad poblana resultó ser más sangrienta a diferencia de otros días fue el primero y el cinco de enero.
En el primer día del 2025, el estado arrancó con cuatro ejecuciones, sólo por debajo de Guanajuato, el Estado de México, Chihuahua, Michoacán y Sinaloa. En tanto que, el quinto día del mes, fueron cinco los homicidios dolosos, quedando únicamente sólo por debajo de Tabasco, Nuevo León y nuevamente el Estado de México.