Durante el fin de semana, dos balaceras ocurrieron en San Martín Texmelucan; en la primera resultaron detenidos tres masculinos dedicados a la venta fraudulenta de vehículos y en la segunda fue derivado al asalto de una gasolinera en la que un policía estatal resultó herido.
Presentados como Óscar N de 28 años, Tomás N de 27 años y Javier N de 19 años; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron a estos tres masculinos que participaron en la balacera del sábado 4 de enero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los tres sujetos operaban a través de grupos de Facebook para organizar supuestas compras y posteriormente cometer los robos en San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, ambas juntas auxiliares de San Martín Texmelucan.
El enfrentamiento se desató cuando las fuerzas federales y estatales ubicaron a los sujetos, donde uno de los probables responsables resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital.
Además aseguraron armas de fuego, una escopeta, cartuchos útiles, teléfonos celulares, 308 dosis de posible droga como cristal, cocaína y marihuana, así como una motocicleta. En redes sociales fue difundido un video parcial de la balacera en San Baltazar Temaxcalac de las fuerzas policiales contra los delincuentes.
Balacera en gasolinera de Texmelucan
La violencia en el municipio no se detuvo, pues un día después de la balacera en Temaxcalac, ocurrió un segundo tiroteo pero ahora en el libramiento de la junta auxiliar San Juan Tuxco, cuando policías estatales intentaron detener a unos sujetos que asaltaban una gasolinera.
Eran dos sujetos a bordo de una motoneta de color blanca con rojo los que arribaron a la gasolinera G500 durante la madrugada de ayer domingo 5 de enero, ubicada en el libramiento San Juan Tuxco.
Durante el tiroteo resultó herido un elemento de la policía Estatal por impacto de bala; mientras que los sujetos lograron darse a la fuga por la carretera federal México-Puebla.