La Fiscalía de Puebla confirmó el rescate de una joven de 19 años que era prostituida en el bar “Barra Beer” del Centro Histórico de la capital poblana, además, precisó la detención del presunto responsable.
Lo anterior, tras un operativo llevado a cabo al filo del mediodía de este viernes. El sitio en cuestión se trató del establecimiento marcado con el número 705, ubicado sobre la 5 Poniente y 7 Sur, del Centro Histórico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La intervención al bar derivó de un reporte relacionado con trata de personas en su modalidad de prostitución, cuya víctima tiene 19 años.
De acuerdo con la investigación, todo comenzó en septiembre del 2024 cuando la joven K.N. llegó a trabajar al restaurante bar “Barra Beer”. Sin embargo, a partir del 10 de diciembre, es decir, tres meses después, dejó de tener comunicación con su familia. Además, al acudir a buscarla, les negaron el acceso y acercarse a ella.
La madre de la joven denunció los hechos y fue por ello que se realizó dicho operativo en el que se logró rescatar a la joven identificada como K.N., así como la detención del probable responsable que la mantenía privada de su libertad, de nombre Ángel N.
“Cabe destacar que se activó el Protocolo de Atención a Víctimas de Trata de Personas, por lo que la mujer de 19 años de edad, fue separada de inmediato del presunto tratante, evitando la revictimización, recibiendo atención psicológica y acompañamiento a fin de estabilizarla emocionalmente y evitar trastornos emocionales, como parte de una justicia equitativa y restaurativa”, precisó la FGE.