La madrugada de este lunes 6 de enero de 2025, alrededor de las 04:30 horas, se registró un grave accidente en el kilómetro 177 de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo entre Acatzingo y Palmar de Bravo, con dirección a la caseta de cobro de Esperanza. El choque involucró un autobús de pasajeros de la línea OCC y un tráiler acoplado a un remolque tipo caja seca, lo que resultó en un fuerte impacto frontal.
😨🔴¡Terrible accidente!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 6, 2025
Un autobús con pasajeros de la línea OCC chocó frontalmente con un tráiler en la autopista Puebla-Orizaba, dejando 20 heridos. El accidente causó el cierre de la carretera y un gran congestionamiento#diariocambio pic.twitter.com/tqWAXOD7xo
A raíz del choque, el autobús sufrió severos daños en su parte frontal, dejando a varios de sus pasajeros lesionados. Hasta el momento, se reportan al menos 20 personas heridas, quienes recibieron atención inmediata por parte de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de técnicos en urgencias médicas avanzadas de Protección Civil de Tecamachalco y la Cruz Roja.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Debido a la magnitud del choque entre el tráiler y el autobús de OCC, la circulación en la autopista fue cerrada, lo que generó una extensa fila de vehículos que se extendió hasta el trébol de la desviación de Acatzingo. Las autoridades han recomendado a los conductores utilizar como ruta alterna la carretera federal Puebla-Tehuacán para evitar mayores contratiempos.
Las labores de rescate y limpieza continúan en la zona, mientras se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente. Se espera que la circulación se restablezca en las próximas horas, una vez concluidas las maniobras necesarias.