Un comando armado ejecutó a cuatro hombres e hirieron a uno más, durante un sepelio familiar en el panteón de Viborillas, localidad perteneciente al municipio de Chietla, ubicado en la Mixteca Poblana.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Julio N de 58 años, Cirilo N de 55, Rafael N de 63 y Martín N de 45 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras que Artemio N fue el sobreviviente tras resultar herido en el antebrazo y fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como estable.
El ataque ocurrió cuando familiares y amigos se encontraban reunidos para despedir a un ser querido en el panteón local de nombre Víctor Romero Cortázar, originario de la comunidad de Cofradía, el cual sufrió un accidente el pasado 30 de diciembre del 2024 y estuvo internado en Metepec, Atlixco durante una semana hasta que el pasado lunes falleció.
Los cinco hombres atacados y más familiares del difunto, acudieron a la misa de cuerpo presente y acudieron al panteón para darle sepultura. Sin embargo, se quedaron bebiendo en el lugar hasta que sujetos armados irrumpieron abruptamente en el lugar y abrieron fuego contra los asistentes.
Los agresores sembraron el pánico entre los presentes en el panteón comunitario, momentos después se dio a conocer que cuatro de las personas que estaban bebiendo fueron ejecutadas y una quedó herida.
Autoridades municipales y estatales, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se tienen identificados a los responsables ni los motivos detrás de esta agresión.
El área fue acordonada y peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos, mientras agentes ministeriales continúan recabando testimonios y analizando indicios balísticos.
Este hecho se suma a una serie de eventos violentos que han marcado a la región, evidenciando la creciente inseguridad que enfrentan las comunidades rurales del estado.