Posted inPolicíaca

Delincuencia Imparable: En dos meses, son asaltados ocho restaurantes en Puebla capital

Clientes y personal de taquerías, pizzerías, cafetería y restaurantes de cadena fueron el blanco de los delincuentes
Delincuencia Imparable: En dos meses, son asaltados ocho restaurantes en Puebla capital
Delincuencia Imparable: En dos meses, son asaltados ocho restaurantes en Puebla capital

En casi dos meses, al menos ocho restaurantes de la capital poblana fueron robados por grupos armados, siendo las taquerías el principal blanco de la delincuencia, pues en la mitad de los casos dichos asaltos ocurrieron en este tipo de establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Un recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO que consta del 21 de noviembre del 2024 al 06 de enero del 2025, revela que, tan sólo en la ciudad de Puebla se han registrado ocho violentos atracos a negocios de comida, llámese pizzería, taquerías, panaderías y hasta un par de cafeterías, por mencionar algunos de los lugares.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Los responsables actúan en grupos de tres o más personas y comúnmente, van con pistolas; aunque también, se sabe de una banda dedicada a cometer este tipo de delitos que opera con cuchillo y hasta una escopeta.

Al momento, las autoridades no han informado ninguna detención relacionada con los criminales involucrados en los ocho asaltos, sin embargo, se sabe que una de las células delictivas ya está plenamente identificada pues habría encabezado dos de los asaltos, cuyos hechos en los que tuvo participación fue en una pizzería y una taquería.

Comando irrumpe taquería de la 31 Poniente y asalta a comensales

El pasado 21 de noviembre, empleados y comensales de la taquería Sirloin10 ubicada sobre la 31 Poniente, fueron asaltados por un grupo de cinco sujetos fuertemente armados.

Despojaron a todas las personas de sus pertenencias y huyeron del lugar, tras haber golpeado a un taquero.

Delincuentes intentan asaltar el Toks de Loreto y echan disparos

El 29 de noviembre, tres hombres intentaron asaltar el Toks de Plaza Loreto y llevarse el dinero de las cajas, pero no lo lograron pues entraron en pánico.

Ante el temor de ser descubiertos por los policías, por lo que se dieron a la fuga con las manos vacías, pero no sin antes realizar disparos en el restaurante.

Sicarios atracan Starbucks y se llevan las llaves de un coche

A inicios de diciembre, cinco hombres se llevaron dinero, celulares, una laptop y hasta las llaves de un vehículo.

Fueron tres que esperaron afuera y dos que ingresaron a la cafetería, los que asaltaron el Starbucks que se ubica sobre la 25 Oriente-Poniente y la 16 de septiembre.

Criminales golpean a comensales para asaltarlos en una marisquería de la colonia Constitución Mexicana

Durante la primera quincena de diciembre, tres hombres vestidos de negro asaltaron a los comensales de una marisquería ubicada sobre la 3 Sur y la calle Articulo 17 de la colonia Constitución Mexicana.

Se llevaron dinero, celulares y otros artículos de valor. En este violento hecho, dos de los consumidores fueron golpeados por los delincuentes.

Comensales que comían pizza fueron asaltados en La Paz

La noche del 21 de diciembre, un grupo de entre tres a cuatro personas irrumpieron en la pizzería Vía Veneto ubicada sobre la Avenida Teziutlán Norte, en la colonia La Paz.

Asaltaron con armas largas a los comensales del establecimiento; las víctimas fueron más de 10 personas, de las cuales, algunas presentaron crisis nerviosa.

Delincuentes asaltan ‘Los Sentados’ en el circuito Juan Pablo ll

Con escopeta en mano y otras armas, un trío de sujetos irrumpieron el 06 de enero, en la taquería Los Sentados del Circuito Juan Pablo II, entre 9 y 11 Sur y atracaron a los comensales, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

Supuestamente, en este robo hubo un cuarto involucrado que esperó a bordo de un vehículo y dicha banda, habría sido la misma que atracó la pizzería antes mencionada de la colonia La Paz.

Delincuentes nuevamente irrumpen en La Paz para delinquir

Además, la madrugada del 08 de enero en un establecimiento de nombre ‘Kobo’ fue donde un solitario sujeto irrumpió para llevarse objetos del inmueble cuyo valor podría superar los nueve mil pesos.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el hombre se metió al inmueble y después huyó.

Asaltan cafetería de Plaza Solé

Finalmente, un grupo de delincuentes irrumpió de manera violenta en una cafetería de plaza Solé en San Manuel, para atracar a los comensales.

En medio de todo el movimiento que se originó, las autoridades lograron la detención de uno de los probables responsables, quien de inmediato fue identificado por las víctimas.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...