Posted inPolicíaca

Denuncian ante la FGE a torturadores de perritos de la guardería Paws and Tails

El rescatista decidió denunciar ante la FGE a Dannae N., y Luis Enrique N., por maltrato animal y usurpación en la guardería canina Paws and Tails
Denuncian ante la FGE a torturadores de perritos de la guardería Paws and Tails
Luis Enrique N. y Dannae N.

El rescatista independiente de perros, Armando Landa presentó hoy una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por presunto maltrato, lucro indebido y prácticas experimentales irregulares con animales en contra de Luis Enrique Araiza y Dannae Dominik Ventura, responsables de la guardería Paws and Tails Centro Canino.

En entrevista con Diario CAMBIO, Landa informó que la demanda es también por usurpación de profesión, toda vez que Dannae Dominik Ventura se ostenta como médico veterinario sin tener la carrera terminada y sin poseer un título que avale ese grado escolar.

Landa explicó también que Paws and Tails, guardería canina que durante el fin de semana fue señalada por múltiples casos de maltrato en contra de perros y por permitir que estudiantes de veterinaria hicieran prácticas con los animales en resguardo, tiene vínculos directos con la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ubicada la zona de Cholula.

De esta institución educativa provendrían los alumnos que realizaban prácticas con los canes de la guardería y es la misma en la que Dominik Ventura habría cursado sus estudios inconclusos.

Landa comentó a Diario CAMBIO que durante un periodo llevó también a sus perros, Dante y Buba, a Paws and Tails, debido a que por sus horarios laborales requería de un sitio en dónde dejarlos. Fue ahí cuando después de un tiempo comenzó a detectar las irregularidades y documentó múltiples casos de maltrato hacia los animales, incluyendo perros que pasaban hasta tres días sin recibir alimento o ejemplares que murieron tras permanecer en las instalaciones sin recibir atención. También detectó que muchos canes presentaban lesiones sin ninguna justificación.

Uno de los casos más graves es el de Luca, un perro rescatado por el propio Landa y que fue entregado en adopción a Paws and Tails bajo la promesa de que sería ubicado en un buen hogar. Posteriormente, se informó que el animal sufrió daños severos, incluyendo la pérdida de un ojo.

“Me aseguraron que tenía una familia esperándolo. Después descubro que le hicieron esto… No me voy a quedar callado. Es una injusticia tremenda” declaró Landa.

La denuncia formal presentada por Armando Landa incluye los presuntos delitos de:

  • Maltrato animal, por las condiciones y lesiones observadas.
  • Lucro indebido, utilizando a los perros como fuente de ingresos sin garantizar su bienestar.
  • Usurpación de profesión, ya que Danna N. se presenta como veterinaria sin contar con cédula profesional.
  • Prácticas experimentales irregulares, incluyendo cirugías realizadas por estudiantes a animales de la escuela veterinaria y sacrificios posteriores.

Tras conocerse la denuncia, la fachada de Paws and Tails fue modificada, retirando el nombre y las lonas, lo que según Landa “es evidente que están tratando de ocultar algo”.

Las autoridades, a través de Bienestar Animal, brindaron acompañamiento durante la presentación de la denuncia. La directora, Michelle Islas, fue notificada y se asignó un representante para dar seguimiento al caso, que ahora también está bajo investigación de la Fiscalía.

 “Solo quiero que la gente sea consciente. No se puede lucrar con sufrimiento. Yo alcé la voz porque soy rescatista, pero sobre todo porque nadie merece pasar por lo que estos perros vivieron” concluyó Landa.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...