Juan Carlos “N”, comandante y supervisor operativo de la Policía Municipal de Culiacán, fue asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo sobre el boulevard Las Torres, en la zona de Barrancos, al sur-poniente de la capital del norteño estado de Sinaloa.
🔵#AHORA | 📹 Un grupo armado asesinó al comandante y supervisor operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Carlos “N”, cuando circulaba sobre el boulevard Las Torres, en la zona de Barrancos.
— Ahora Noticias (@ahoranoticiamx) January 7, 2025
|#Noticias |#AhoraNoticias |#Culiacán pic.twitter.com/gPZMEVX8kT
De acuerdo con los primeros reportes, el jefe policiaco se dirigía a sus oficinas desde su hogar cuando hombres armados a bordo de dos camionetas comenzaron a perseguirlo. Durante el ataque, Juan Carlos perdió el control de su automóvil, un Jetta, y se estrelló contra un poste, donde perdió la vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Recientemente, la víctima había sido trasladada de su cargo como comandante en la sindicatura de Sanalona, en Culiacán, a otro puesto. El ataque comenzó mientras transitaba por el fraccionamiento Nakayama y se intensificó al incorporarse al boulevard Las Torres, donde intentó huir de sus agresores.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aún no se ha pronunciado sobre este ataque, y las investigaciones continúan para esclarecer los motivos del homicidio.
Este hecho se suma a una preocupante ola de violencia contra policías en la región. Según cifras oficiales, entre septiembre y diciembre del año pasado, 13 policías fueron asesinados en Sinaloa. De estos, cinco eran agentes municipales de Mazatlán.
El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, informó que los homicidios se distribuyen entre Mazatlán, Culiacán, Navolato y policías estatales.