Tres hombres encapuchados incendiaron la noche del pasado jueves una unidad del transporte público de la Ruta 23, unidad 24, luego de obligar al conductor a descender. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ciudad del Sol y Tláloc, en la colonia San Isidro de la junta auxiliar de San Diego Chalma, en Tehuacán.
El ataque se registró alrededor de las 21:20 horas cuando el conductor circulaba a bordo de la unidad y fue interceptado por los agresores, quienes lo obligaron a bajar para, posteriormente, prender fuego al vehículo y escapar del lugar.
Elementos de la Policía Auxiliar de San Diego Chalma fueron los primeros en acudir al sitio y solicitar el apoyo de Bomberos. Vecinos también alertaron al número de emergencias 911 luego de escuchar explosiones mientras el fuego avanzaba.
A su llegada, personal de Bomberos de Tehuacán encontró la colectiva en fase de combustión libre y utilizó agua a presión para sofocar las llamas. Aunque la unidad terminó con daños totales, el conductor no resultó lesionado.
El operador declaró que desconoce las razones del ataque, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


