La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt puso fin a la burocracia en los procesos para denunciar cualquier tipo de delito, con la extinción de las agencias “especializadas” del Ministerio Público, pues con esto las víctimas podrán denunciar en cualquiera de las sedes de la Fiscalía General del Estado (FGE) sin importar el tipo de ilícito que sufrieron.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cualquier persona que sea víctima de un hecho con apariencia de delito, podrá presentar su denuncia en cualquier agencia del Ministerio Público, sin importar que no sea la especializada en el ilícito del que fue víctima la persona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la misiva, la titular del organismo investigador, Idamis Pastor Berancourt precisó que esta medida fue tomada a fin de evitar traslados, gastos y pérdida de tiempo para las víctimas de los hechos con apariencia de delito.
La titular de la dependencia, Idamis Pastor Berancourt, destacó que el personal tiene estrictamente prohibido “batear” los casos e instruyó a los fiscales especializados, coordinadores, titulares de unidades y a todas y todos los funcionarios públicos, a servir de manera rápida, cálida, amable y humana como parte de una justicia verdadera que todas y todos merecen.
Dicha medida, surgió con la finalidad de evitar las revictimizaciones, pérdida de tiempo, traslados, y gastos; asimismo, para favorecer la justicia, asegurando supervisión en las mismas durante el día y la noche por parte de la Visitaduría General de la FGE para garantizar el cumplimiento de esta nueva normativa.