Los 500 mil pesos y el vehículo de lujo BMW asegurados durante la detención del ex edil de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, pertenecen a Jaime Álvarez, empresario maquilero que se encontraba en el lugar. Así lo dio a conocer el ex edil al tratar de deslindarse de tan ostentosa unidad y del dinero en efectivo mencionado.
En un comunicado, detalló que la cantidad era la nómina de los trabajadores del empresario. Y es que, aseguró, les iba a pagar tras el juego de fútbol en Teziutlán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Baltazar Narciso Baltazar negó que él y los demás jugadores del equipo al que dijo pertenecer estén involucrados en algún delito o actos ilegales.
En ese sentido, el ex edil de Xiutetelco aceptó la detención del pasado sábado 28 de diciembre. Sin embargo descartó que haya participado en la pelea entre jugadores de fútbol, argumentando que la policía de Teziutlán detuvo a todos los presentes y no solo a quienes fueron los involucrados, por lo que también lo presentaron ante las autoridades.
“Cuando se registraron los hechos violentos, él iba saliendo del recinto deportivo; de tal forma que solo conoció de la gresca por los mismos elementos policiacos que lo detuvieron”, señala su comunicado.
En ese sentido, señaló que en la comandancia de Teziutlán solo realizó declaraciones como testigo de los hechos y después quedó en libertad.