Tras ocho días desaparecido, brigadas de rescate localizaron sin vida a Roberto Ordaz Eslavas, de 34 años, en inmediaciones de la presa de Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango.
El hallazgo ocurrió en la zona conocida como “El Desagüe”, entre las comunidades de Papatlazolco y Colonias de Huauchinango, según informaron las unidades de rescate.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Roberto Ordaz desapareció el pasado 31 de diciembre en la comunidad de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola. Desde entonces, sus familiares, con apoyo de la Fiscalía de Puebla, la Comisión de Personas Desaparecidas y grupos civiles, realizaron una intensa búsqueda.
La noche de ayer, brigadas como CNAS, voluntarios de Radio Brigada Nacional de Ayuda con sede en Tenango de las Flores, y personal de Seguridad Pública encontraron su cuerpo. Este en avanzado estado de descomposición.
A su vez, los familiares identificaron los restos de Roberto Ordaz en el anfiteatro de Huauchinango, aunque las circunstancias de su muerte tras estar desaparecido aún no han sido esclarecidas. Por lo que, las autoridades continúan las investigaciones para determinar qué ocurrió.
Otro cadáver encontraron en Huauchinango cerca del mismo lugar
La mañana del viernes 20 de diciembre de 2024, habitantes del paraje conocido como “Los Pinos” en Huauchinango localizaron el cuerpo sin vida de un hombre. Mismo que estaba flotando en la presa de Tenango de las Flores.
Los residentes notificaron de inmediato a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y acordonaron la zona para preservar la escena.
Según reportes preliminares, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que llevaba varios días en el agua antes de ser encontrado. Las autoridades investigan el caso para esclarecer las causas de la muerte y confirmar la identidad del fallecido.