La noche de este miércoles, más de 30 granaderos de la Policía Municipal de Tehuacán, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, realizaron disparos al aire para rescatar a Rosa Isela “N.”, quien fue sacada de su vivienda ante un intento de linchamiento por parte de comerciantes y repartidores.
Rosa Isela es madre y esposa de Julio “N.” y Gerson “N.”, padre e hijo señalados por haber agredido física y verbalmente a Misael, un joven vendedor de cocos y piñas; el hecho se volvió tan mediático que causó la enfurecimiento de todo Tehuacán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los ánimos se desbordaron cuando, al no encontrar a los tres señalados en el domicilio, pues solo se encontraba Rosa Isela, los presentes exigieron su detención inmediata.
Ante la negativa y la tensión creciente, los elementos de seguridad evacuaron a la mujer, lo que provocó mayor enojo entre la multitud.
Comerciantes y ciudadanos, visiblemente indignados, incendiaron la vivienda y un vehículo particular tras el rescate.
Hasta el momento, el paradero de Julio “N.” y Gerson “N.” es desconocido, pero autoridades mantienen resguardo en la zona y continúan las investigaciones para dar con los responsables de la agresión y los hechos subsecuentes.