Está próximo a cumplirse un año de la desaparición de la pequeña de tres años, Nathalia Eileen Lima Apreza, en la colonia Reforma Sur. A la fecha, no se sabe de su paradero, pese a que su mamá y su padrastro se encuentran detenidos por cohecho, ya que intentaron sobornar a las autoridades con 200 pesos para evitar su detención tras confesar haber privado de la vida a la menor y –presuntamente– haberla arrojado al Río Atoyac. No obstante, aunque se han realizado cateos simultáneos en el domicilio donde vivía y en el río, la menor sigue sin ser hallada.
En torno a la investigación por el caso de la menor de tres años, Nathalia Eileen, en la colonia Reforma Sur, de la ciudad de Puebla, Diario CAMBIO tuvo acceso a información delicada pero importante que demostraría la culpabilidad de su madre, Diana de 21 años, y su pareja sentimental, Eduardo de 31, como los probables responsables de la desaparición de la menor.
Esto se debe a que confesaron haber privado de la vida a la pequeña, lo que tendría congruencia con una publicación que su madre hizo en redes sociales el pasado mes de febrero, en donde subió una foto con su hija dedicándole palabras de despedida.
“No entiendo por qué tú, no sé cómo seguir sin ti; perdí a mi bebé, mi niña, sólo pido discreción. Una disculpa por dar apenas la noticia”, escribió la mamá de Nathalia Eileen en sus redes sociales.
Las fuentes que fueron consultadas por este portal revelaron que Nathalia Eileen no está con vida, pues al parecer, en la declaración que hicieron su mamá y su padrastro, este confesó que la habían matado y que habían arrojado sus restos al Río Atoyac.
Sin embargo, a 11 meses de la desaparición de Nathalia, no ha sido encontrada. Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas y otras autoridades, tanto estatales como federales, han realizado cinco acciones de búsqueda que han consistido en cateos en el que era su domicilio, ubicado en la calle 53 Sur de la colonia Reforma Sur, así como en el Río Atoyac hasta llegar a la zona de Angelópolis, pero en ninguno de estos sitios han localizado restos de la niña, por lo que continúa la interrogativa de dónde se encuentra realmente.
Ofrecieron 200 pesos para dejar de buscar a la menor
La detención de Diana y Eduardo no se dio directamente por la desaparición de Nathalia, pues con base en lo revelado por los informantes, a la pareja la detuvieron por el delito de cohecho, el pasado 25 de febrero de este año. Esto se debió a que ofrecieron 200 pesos y dos celulares a los agentes investigadores, con la finalidad de que dejaran de investigar la desaparición de la menor, cuyo caso se encuentra asentado en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.L-I/000290/2025.
La niña comenzó a ser víctima de maltrato desde que murió su padre
En la declaración que fue dada por familiares de Nathalia Eileen, en este caso, su abuela paterna, afirmó que Diana –su exnuera– comenzó una relación sentimental con Eduardo, luego de que el papá de Nathalia murió en un accidente de tránsito ocurrido a mediados de diciembre del 2024.
Además, mencionó que en más de una ocasión encaró a Diana por las condiciones en las que tenía a la pequeña Nathalia: baja de peso y con visibles moretones, aunado a que la menor le hacía señales a su abuelita de que su padrastro la pellizcaba, situación que fue notificada a las autoridades, pero ya en medio de un escenario en el que se notificó de manera oficial la desaparición de Nathalia, quien el próximo 7 de enero cumple un año de no ser localizada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


