La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron durante noviembre una serie de operativos en diferentes regiones del estado de Puebla que llevaron a la detención de 13 personas, el aseguramiento de armas, vehículos y droga, así como la inhabilitación de 23 tomas clandestinas de gas LP.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las acciones se llevaron a cabo del 1 al 24 de noviembre de 2025 como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y contaron con la participación de autoridades federales, estatales y municipales. Durante estos operativos se localizaron e inutilizaron 23 tomas clandestinas.
Además, se realizó el aseguramiento de 4 armas de fuego cortas, 40 dosis de la droga conocida como cristal, 25 vehículos, 3 motos y 15 inmuebles vinculados a actividades ilícitas.
Las personas detenidas, así como los objetos asegurados, fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica. La Sedena señaló que las intervenciones se realizaron con respeto a los derechos humanos y que se mantendrán las labores de vigilancia en la región.
Las autoridades federales reiteraron que estos operativos forman parte de las acciones enfocadas en contener actividades relacionadas con la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad pública en el estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


