La guardería Paws and Tails Centro Canino, ubicada en Bulevar Las Torres, cerró abruptamente sus puertas luego de que durante el fin de semana estallaran múltiples denuncias en redes sociales que la señalaban por presunto maltrato animal, incluyendo el caso de un perro adoptado que habría sido utilizado en prácticas veterinarias no autorizadas.
Durante la mañana, Diario CAMBIO acudió al establecimiento, el cual se encuentra ya completamente cerrado, sin personal a la vista. Asimismo, eliminaron toda publicidad y rótulos del negocio, lo que avivó sospechas de un intento por desaparecer evidencias tras las acusaciones públicas.
Tras realizar repetidos llamados a la puerta y a través del timbre, no hubo respuesta alguna, lo cual evidencia que ya no hay personal operando en el interior o se niegan a atender al llamado a consecuencia del enojo que desataron en redes sociales las denuncias.
No obstante, por el momento se mantiene activa la respuesta en redes de Óscar Amezcua y Danae Ventura, responsables de la guardería Paws and Tails Centro Canino, quienes bajo el nombre de GroomArt Center eran los encargados de recibir a los perritos y cobrar por el pago de los servicios.
Denuncias: adopciones utilizadas para prácticas quirúrgicas
Las acusaciones comenzaron a circular el fin de semana, cuando usuarios difundieron el caso de un perrito adoptado por personal vinculado a la guardería que posteriormente habría sido sometido a procedimientos quirúrgicos y prácticas de servicio social realizadas por estudiantes de veterinaria.
De acuerdo con los denunciantes, el perro habría sufrido graves lesiones durante estas prácticas, lo que generó una ola de indignación entre activistas, adoptantes y vecinos de la zona.
Por el momento, no hay posicionamiento oficial del negocio ni declaraciones de alguna institución académica que pudiera estar involucrada en las presuntas prácticas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


