El 2025 arrancó con sus primeros cuatro asesinatos en Puebla, así lo revela el Informe de Seguridad Federal, en el que se detalla que, cada seis horas se registró una ejecución en el estado.
El primer día de enero, registró cuatro muertes violentas de poblanos, cifra que colocó al estado en los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de ejecuciones registradas en el país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dicha cifra fue compartida a través del portal oficial del gobierno federal, siendo Puebla uno de los estados con más homicidios dolosos registrados; en total, se contabilizaron 60 asesinatos, lo que equivaldría a dos ejecuciones por estado en promedio, aunque no fue así, pues hubo 12 entidades que no reportaron ni una sola muerte violenta.
En cambio, Guanajuato reportó seis; en segundo lugar, Chihuahua; en la tercera posición se encuentra el Estado de México, posteriormente Michoacán y Sinaloa, todos estos con cinco ejecuciones; Puebla, Sonora y Jalisco acumularon cuatro asesinatos cada uno.
El 2025 arrancó más violento que el 2024
A diferencia del primero de enero, pero del 2024, el estado registró un incremento de tres ejecuciones, pues en aquel día, Puebla contabilizó únicamente un homicidio doloso, lo que representó un aumento de 300 por ciento en el número de asesinatos registrados.