La Feria de Cuautinchán se vio envuelta en polémica después de que una asociación protectora de animales denunció el maltrato de ponis que se encontraban en un carrusel.
💔😡¡Indignante!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 2, 2025
A través de las redes sociales, usuarios denunciaron la presencia de un carrusel con ponis en la feria de Cuautinchán, Puebla. Ante la situación, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla señaló que ya está trabajando en colaboración con el gobierno municipal… pic.twitter.com/VZIknsWelA
Gracias a la intervención del Ayuntamiento, en coordinación con la asociación protectora de animales, se logró el retiro de los ponis del carrusel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde el lunes, se ha trabajado en estrecha colaboración con la Secretaria General del Ayuntamiento. También, con el regidor de Gobernación para garantizar el bienestar y la seguridad de los animales.
Por su parte, la asociación protectora de animales informó que se castigará a los responsables del maltrato animal que sufrieron los ponis de Cuautinchán. Por ello, seguirán las acciones legales correspondientes.
Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento del municipio de Cuautinchán y de la asociación protectora de animales por su compromiso con el bienestar animal.
Cabe mencionar que la denuncia del maltrato a los equinos se viralizó en redes, donde se pudo ver a los animales amarrados sin aparente cuidado.
Es importante señalar que, en febrero de 2024, el Congreso de Puebla aprobó penas de 10 meses a 8 años de cárcel para quien realice violencia, zoofilia o saque provecho de un animal.