La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recuperó la carroza fúnebre y el cadáver de una mujer que había fallecido en el Hospital de Acatzingo y que fue robada por sujetos armados a bordo de varias camionetas, cuando la unidad se trasladaba en la zona entre Acajete y Tepeaca rumbo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital poblana.
Durante la madrugada de este lunes, la mujer —en calidad de desconocida— perdió la vida en el Hospital Integral de Acatzingo a causa de las lesiones provocadas por un disparo de arma de fuego en la cabeza, ataque ocurrido el domingo.
Las autoridades estatales ahora investigan de manera simultánea el feminicidio de la víctima y el robo con violencia de la carroza fúnebre que trasladaba el cuerpo.
La mujer, de aproximadamente 35 años, fue localizada con vida la mañana del domingo en un camino de terracería ubicado entre los municipios de Los Reyes de Juárez y San Salvador Huixcolotla.
Sin embargo, pese a ser trasladada de urgencia al Hospital de Acatzingo, la gravedad de sus heridas provocó su muerte horas más tarde.
Debido a que la región de Tepeaca no cuenta con servicio de morgue, el cadáver fue entregado a un servicio funerario particular para su traslado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
No obstante, durante la mañana de este lunes, mientras la carroza fúnebre circulaba entre San Jerónimo Ocotitlán y Santiago Acatlán —localidades de Acajete y Tepeaca— fue interceptada por sujetos armados. Los agresores amagaron al conductor, lo hirieron con un disparo de arma de fuego y huyeron llevándose la unidad y el cuerpo.
Minutos después, el cadáver fue abandonado en el municipio de Acajete, luego de que los responsables se percataron de que transportaban un cuerpo sin vida. Sin embargo, la carroza fúnebre continúa sin ser localizada, de acuerdo con medios locales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Mientras tanto, la FGE también analiza las irregularidades en el resguardo del cuerpo, pues los protocolos establecen que, debido al antecedente violento del deceso, el traslado debía realizarse bajo custodia policial.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que el cadáver de la mujer ya se encuentra en el Semefo para la necropsia de ley y las diligencias correspondientes, tras el operativo implementado para su búsqueda y localización, así como la de la carroza fúnebre, en coordinación con corporaciones de seguridad estatal y municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


