Peleas y actitudes antideportivas ocurren con frecuencia en los campos de futbol y el pasado fin de semana ocurrió nuevamente entre Atléticos de Bilbao vs Toros Nazaky, ambos, equipos de la Liga Dominical municipal de Futbol de Atlixco, liga que fue creada cuando su dueño fue director de deporte hace algunos años atrás.
⚽😱 Violencia en la Liga Dominical!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 14, 2025
Un partido entre Atléticos de Bilbao y Toros Nazaky terminó en golpes este fin de semana en Atlixco, luego de un desacuerdo con el árbitro.
Testigos afirman que cada semana se viven agresiones a árbitros, insultos, peleas campales y un… pic.twitter.com/WjSQPMFIWX
El pasado domingo los equipos se enfrentaron a golpes ante un supuesto desacuerdo provocado por el árbitro, sin embargo, esto destapó las acciones que se han estado presentando de manera recurrente desde hace varios años y de los múltiples vicios y negocios que representan estas ligas, ya que, aunque tienen este nombre, no pertenecen al ayuntamiento, pues fue Hugo Michaca, ex director del deporte, quien registró el nombre como suyo, aunque era del municipio.
Testigos relataron que, este partido, es una de las muchas inconformidades que ocurren cada fin de semana en diversos campos; hay enfrentamientos verbales, agresiones a los árbitros y hasta golpizas solo por no aceptar perder o incluso poner árbitros como poca experiencia.
Tristemente, estas acciones, ocurren frente a niños, mujeres que gritan y también se ofenden, y lo que debería ser un domingo familiar deportivo, se convierte en una guerra campal.
Son alrededor de 100 equipos que cada fin de semana van jugando y todos son propiedad del exfuncionario, quien a decir de los deportistas obtiene entre 10 mil o 15 mil pesos semanales por juegos poco éticos, partidos con jugadores amateurs, golpes y enfrentamientos, venta de bebidas etílicas a menores y hasta portación de armas en el campo, también, cobros a los dueños de los campos para jugar en ellos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


