Después de más de tres años, por fin se hizo justicia para la joven Monserrat, quien en el 2021 fue asesinada por quien era su pareja sentimental de nombre Braulio, que ahora pasará más de 42 años en la cárcel por feminicidio violencia familiar y narcomenudeo.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado dio a conocer la sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión para Braulio Marcelino, quien en marzo del 2021, privó de la vida a quien era su pareja sentimental, cuyo cadáver envolvió en una cobija y lo dejó en una carretilla en un parque de La colonia Xonaca, en la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En aquel entonces, Braulio pudo escapar pero a los pocos días, fue detenido por policías tras ser señalado por una joven -que dijo ser su novia-, de haber sido agredida por el sujeto.
En ese entonces, los oficiales encontraron entre sus pertenencias distintas sustancias con características a la droga, por lo que fue detenido por delitos contra la salud.
Con el cúmulo de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado en las diferentes etapas del procedimiento penal, se logró que el responsable fuera sentenciado a 42 años y 6 meses de prisión respecto al delito de feminicidio.
Asimismo, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó una sentencia de 2 años por violencia familiar y 3 años por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.